• Welcome Message

Articulo de opinión

Posted by ferni On 21:42 0 comentarios


El día de hoy vengo a ustedes compañeros para hablarles sobre “la eutanasia” que en lo personal es un tema muy debatido en la actualidad. Antes que nada quiero comentarles el significado el término “eutanasia”.
La eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste. Existen, muchas personas que defienden la eutanasia debido a que sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como contrarias a la dignidad. También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Otros, creen que los programas de eutanasia están en contraposición con los ideales con el que se defiende su implementación. Por ejemplo, los médicos durante el régimen nazi hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, según aquella propaganda, merecedoras de compasión,para conseguir así una opinión pública favorable a la eliminación que se estaba haciendo de enfermos, considerados minusválidos y débiles según criterios médicos. Por eso, ante la realidad de los crímenes médicos durante el régimen nazi, en los Juicios de Nuremberg se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableció desde entonces de manera positiva, es decir expresamente, que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.
Actualmente en muy pocos países se ha despenalizado la eutanasia, y en ellos todavía permanece tipificado como homicidio, por ejemplo como homicidio pietístico o bien como asistencia al suicidio. Según los datos oficiales, los supuestos mencionados no son cumplidos: en una tasa creciente, a miles de personas se les aplica la eutanasia en contra de su voluntad y las restricciones para aplicar la eutanasia han ido disminuyendo, por ejemplo actualmente existe el permiso legal para aplicar la eutanasia a niños recién nacidos con muy graves problemas de salud sin consentimiento de nadie excepto del médico.
En mi opinión la eutanasia no es mala siempre y cuando sea utilizada para impedir el sufrimiento humano, debido a que es demasiado cruel mantener a un ser que es infeliz debido a que esta sufriendo por lo tanto opino que la eutanasia debe de ser aceptada tomando en cuenta ciertos aspectos como el consentimiento total de la persona a quien se le aplicaría dicha acción , en el dado caso que la persona no sea capaz o no este en condiciones de tomar una decisión , esta quedara en manos de sus familiares o personas allegadas a la persona, asi que queridos amigos creo que deberiamos tomar en cuenta esta humilde opinión de una persona que quiere que exista una vida mucho mas plena, sencilla y sin dolor alguno .

Categories:

0 Response for the "Articulo de opinión"

Publicar un comentario